Buenos días a tod@s, ¿qué tal ha ido el fin de semana? Os comunico que hoy ya es 1 de junio, y por ello a partir de hoy, os mandaremos menos tareas de lo habitual, ya que en horario de clase normal saldríais a las 13horas.
Como todos los lunes, nos toca lengua y francés. Comenzamos con las tareas de lengua.
LENGUA
TAREA 1: el último día estuvimos viendo los adverbios que os mandé dos fichas interactivas y que escribiéseis un texto. Hoy vamos a dar un poco de ortografía: el uso de la coma y del punto y coma.
En primer lugar mirad este vídeo para saber en qué casos usamos la coma.
Ahora mirad este otro vídeo para ver cuando se usa el punto y la coma (éste signo normalmente no lo usáis del todo bien). Tan sólo tenéis que ver el vídeo hasta el minuto 1.30.
TAREA 2: ahora abrid vuestro libro por la página 196 y leed bien el cuadro de la coma y el punto y la coma.
TAREA 3: haced las actividades 1, 2, 4 y 5 de las páginas 196 y 197.
TAREA 4: por último haced el dictado titulado "hazañas cotidianas" de la página 197.
FRANCÉS
TAREA 1: el último día vimos vocabulario relacionado con la ropa. Hoy en primer lugar vamos a corregir la sopa de letras que os mandé. Pegadla en vuestro cuaderno sino lo habéis hecho ya.
TAREA 2: ahora vamos a adelantar trabajo de vuestro cuadernillo de ejercicios. Vais a hacer las páginas: 60, 61, 62, 63. Os explico las actividades detalladas para que podáis hacerlas sin dudas.
- Actividad 1 de la página 60: tenéis que completar el diálogo utilizando el vocabulario que ya sabéis de los colores, los números y el tiempo atmosférico. Fíjate en la imagen para poder completarlo y si necesitas usar el diccionario para entender las palabras, úsalo.
-Actividad 2 de la página 61: aquí vas a repasar el vocabulario de la descripción. Fijate en las imágenes para completar con las palabras relacionadas con el color del pelo (blond, blonde, brun, brune, roux, rousse) o el tamaño del pelo (courts o longs).
- Actividad 3 de la página 61: accede al libro digital, ponte el audio y completa el diálogo con las palabras de la lista.
- Actividad 1 de la página 62: completa los recuadros utilizando el vocabulario de la ropa.
- Actividad 2 de la página 62:
accede al libro digital, ponte el audio y rodea la ropa con el color correspondiente según pertenezca a Thomas, Arthur o Lola.
accede al libro digital, ponte el audio y rodea la ropa con el color correspondiente según pertenezca a Thomas, Arthur o Lola.
- Actividad 3 de la página 62: colorea las etiquetas del vocabulario de la ropa, dependiendo de la parte del cuerpo donde se pongan.
Y esto es todo por hoy chic@s, hasta mañana 👄👄👄👄👄👄.
No hay comentarios:
Publicar un comentario