Buenos días a tod@s, ¿qué tal habéis pasado el fin de semana? ¡Vamos a empezar otra semana con muchas ganas! Comenzamos con las tareas de lengua para después pasar a las de francés.
LENGUA
TAREA 1: en primer lugar os pongo las correcciones de las sopas de letras que os dí el último día.
TAREA 2: hoy vamos a ver tres recursos literarios: la personificación, la comparación y la metáfora. Los recursos literarios se emplean en textos y poesías para crear un lenguaje más bonito.
Mira este vídeo para entender el recurso literario de la personificación.
Ahora mira este vídeo para conocer la comparación.
Por último ponte este vídeo para saber qué es una metáfora.
TAREA 3: ahora abre tu libro y lee detenidamente la página 182.
TAREA 4:por último, copia en tu cuaderno el cuadro gris de la página 182. Haz las actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 183.
Ya hemos terminado con las tareas de lengua, ahora vamos a por las de francés.
FRANCÉS
TAREA 1: en primer lugar vas a corregir las páginas 54 y 55 de tu cuadernillo.
TAREA 2: ya hemos visto vocabulario sobre las partes del cuerpo. Hoy vamos a aprender algo nuevo: el nombre de algunos medios de transporte. Os dejo estos vídeos para que os familiaricéis con el nuevo vocabulario.
En este primer vídeo, os aparecen muy pocos. Pero es una canción muy pagadiza que puedes escuchar tantas veces como quieras.
Este segundo vídeo es un alfabeto de los medios de transporte en francés. Aunque sale más vocabulario del que aparece en tu libro, es interesante verlo.
TAREA 3: ahora que ya has escuchado y practicado su pronunciación, vamos a trabajar su forma escrita. Para ello abre tu libro por la página 87 y copia en tu libreta el vocabulario de: Moyens de transport. Escribe al lado del nombre en francés, su traducción o si lo prefieres puedes hacer un dibujo. Pon antes la fecha (Aujourd'hui c'est lunde 18 mai 2020).
TAREA 4: por último haz las páginas 56 y 57 de tu cuadernillo de ejercicios. Te explico las actividades una a una:
-Actividad 1: debes escribir debajo de cada imagen, su nombre. Utiliza las palabras de arriba para reconstituir el nombre de los medios de transporte.
-Actividad 2: accede al libro digital y ponte el audio de esta actividad. Colorea los medios de transporte que escuches.
-Actividad 3: ponte el audio de esta actividad y debes unir cada medio de transporte a su superhéroe.
Y esto es todos por chic@s, hasta mañana. Muchos besos y abrazos a tod@s 👄👄👄👄👄👄
No hay comentarios:
Publicar un comentario