TAREA 2: hoy vamos a ver los sufijos aumentativos (notición), diminutivos (caminito) y despectivos (criajo). Como puedes ver, estos sufijos se añaden detrás de la palabra para darle un siginificado distinto. Por ejemplo en los casos que te he puesto yo: notición es una gran noticia; caminito es un camino pequeño y criajo se suele decir en un tono negativo, despreciando a la persona u objeto.
Mira el vídeo sobre los aumentativos y diminutivos para entenderlo mejor.
Mira este vídeo para ver ejemplos de sufijos despectivos. Este es el único tipo de sufijo que puede que te cueste más entender. Ten en cuenta lo que te he dicho antes, expresa desprecio.
TAREA 3: ahora abre tu libro por la página 177 y lee con atención el cuadro sobre los sufijos.
TAREA 4:copia a continuación el siguiente esquema en tu cuaderno.
TAREA 4: por último vas a realizar en tu libreta las actividades 1, 2, 3, 4 y 6 de la página 177 de tu libro.
FRANCÉS
El último día vimos el vocabulario relacionado con las partes del cuerpo. Hoy vamos a seguir repasándolo y además vamos a ver unas pocas palabras nuevas para describir el físico de alguien.
TAREA 1: para comenzar vas a abrir tu libreta y vas a copiar en ella, poniéndo antes la fecha de hoy (aujourd'hui c'est 8 mai 2020), este nuevo vocabulario sobre la descripción de las personas. Pon de título lo que se indica en cada caso. Puedes hacer un dibujo al lado de cada traducción también.
LA COULEUR DE CHEVEUX
- Cheveux brun: pelo moreno.
-Cheveux roux: pelo pelirrojo
- Cheveux blond: pelo rubio.
LA TAILLE DE CHEVEUX
-Cheveux court: pelo corto.
Cheveux long: pelo largo.
TAREA 2: ahora vas a hacer las páginas 52 y 53 de tu cuadernillo de ejercicios. Te explico paso a paso cada una de las actividades.
Actividad 1: tienes que colorear las letras que indican las partes del cuerpo, del color señalado en la imagen. Por ejemplo: la palabra ventre la tendré que colorear de rosa porque así aparece indicado en el dibujo.
Actividad 2: tienes que terminar el dibujo, coloreando y dibujando las partes de la cara que le faltan al niño. A la derecha te aparecen las palabras escritas en colores. Usa esos colores. Por ejemplo: cheveux aparece en marrón, pues dibujas el pelo marrón.
Actividad 3: primero tienes que clasificar las palabras de la actividad 1 y 2 en las tres columnas, según sean masculino (le), femenino (la) o plural (les). Luego accede al libro digital. Ponte el audio de la actividad 3 y comprueba que lo tienes bien.
Actividad 4: en el libro digital, ponte el audio de la actividad 4. Tienes que dibujar el pelo de los niños siguiendo las instrucciones que escuchas.
TAREA 3: ahora os traigo una ficha interactiva en "worksheet". Pincha en el enlace para hacerla. Tienes que colocar los nombres de las partes del cuerpo en el lugar correcto. Cuando la termines, mándame tus respuestas a mi correo: maria6889@hotmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario