Buenos días a tod@s. ¡Qué alegría veros ayer por fin! Veo que estáis muy bien y muy responsables. Empecemos con las tareas de lengua
LENGUA
Ayer vimos qué eran y cómo identificar los verbos regulares e irregulares. Hoy vamos a darle un repaso rápido y a dar los verbos defectivos, que son muy fáciles.
TAREA 1: vamos a corregir los ejercicios que os mandé ayer. Pinchad en el enlace para descargaros el documento y abrid vuestro libro por la página 179.
TAREA 2: hoy os voy a explicar los verbos defectivos. Son aquellos que no tienen todas las formas verbales y que nombran fenómenos meteorológicos o sucesos, por ejemplo, llover, amanecer, nevar, suceder, acontecer...
Para que lo entendáis bien, yo puedo decir: mañana lloverá, pero no puedo decir: yo lloveré, tú lloverás...porque no tendría sentido.
Mira el siguiente vídeo para entenderlo mejor.
TAREA 3: ahora abre tu libro por la página 178 y lee el último apartado dónde pone "verbos defectivos".
TAREA 4: haz el ejercicio 9 de la página 187. Pon la fecha y el número de página.
TAREA 5: por último, os traigo una ficha interactiva en worksheet. En esta ficha tenéis que elegir siempre una opción de las que te da. NO TENÉIS QUE ESCRIBIR EN ELLA. SÓLO ELEGIR. Si os sale algo que está mal, es que lo tenéis mal. Podéis repetirla las veces que queráis hasta que saquéis un 10.
Tendréis que consultar el tema anterior para hacerla y va sobre EL VERBO.
Hola Inás, ¿Cómo estás? llevo tiempo sin saber de tí. Ayer hicimos video llamada y no pudimos meterte porque no tenemos tu correo. Mandámelo para que podamos hablar.
Hola profe soi inas. E entendido
ResponderEliminartodo un beso i un abrazo
Hola Inás, ¿Cómo estás? llevo tiempo sin saber de tí. Ayer hicimos video llamada y no pudimos meterte porque no tenemos tu correo. Mandámelo para que podamos hablar.
Eliminar